A la hora de decorar la casa o darle un aire nuevo, pensamos en pintar las paredes o utilizar papel pintado para aportar color o profundidad al espacio. En esta ocasión, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a poner el papel con mayor facilidad y grandes resultados.
1. Prepara la superficie
Antes de nada, asegúrate de que no hayan agujeros, grietas o estucado en la pared. En caso de tenerlo, debes eliminarlo para asegurar los mejores resultados. Después, debes realizar una buena limpieza y secado de la superficie.
2. Mide de forma cuidadosa la pared
Asegúrate de medir con precisión y de añadir unos centímetros extra en la parte superior e inferior de la pared para poder recortar el papel y ajustarlo bien. Para hacerlo en el orden correcto y no equivocarte, empieza con la altura y sigue con la anchura.
3. Realiza el corte a medida del papel pintado
Con un lápiz marca en el papel la longitud en función de la altura de la pared. Usa el cúter para cortar la tira de papel pintado. En este paso es recomendable ponerse guantes para evitar cortes en las manos.
4. Aplica el adhesivo
Cubre bien el papel de pegamento. Ten cuidado de que no queden partes secas. Pégalo desde la parte superior hasta abajo, asegurando el contacto del papel con el pegamento.
5. Ahora sí: ¡a colocar el papel pintado!
Ahora empieza desde arriba y pon a nivel la tira del papel pintado. Lo harás de forma correcta si dejas unos centímetros extra tanto arriba como abajo. Después, haz servir una espátula de plástico para no dañar el papel que te ayude a dejarlo liso en la pared sin burbujas. Si se desborda algo de pegamento, utiliza una brocha para retirarlo.
6. Continúa el proceso poniendo especial cuidado en…
Sobre todo, fíjate en que las juntas queden, como reza su nombre, unidas. De lo contrario el efecto será negativo ya que se apreciará una separación. Si el papel es con dibujo o motivo, asegúrate de que quede bien alineado y congruente en su conjunto.
7. Recorta los sobrantes de papel pintado
Toma un cúter y una regla y recorta con cuidado los bordes de papel pintado sobrantes, sin quedarte corto.
Seguir todos estos pasos y conseguir un buen resultado no es una tarea fácil. Por eso, si quieres ayuda de profesionales del papel pintado, contacta con nosotros.