Pintar una oficina cada cierto tiempo es una forma de mantener limpias las instalaciones, pues las paredes también se llenan de polvo, marcas y suciedad en general. Pero también es una manera de renovar la imagen de la empresa y aportarle un toque actual.

Ahora bien, si estás falto de ideas y no sabes cómo hacerlo, en este artículo te damos algunas recomendaciones sobre las últimas tendencias.

Pintar una oficina tiene efectos en el rendimiento de trabajo

¿Sabías que el color de las paredes de una habitación tiene repercusión en el estado mental de las personas y, como consecuencia, en su ritmo de trabajo? Sí, tal y como lo lees.

Por ejemplo, los colores estridentes estimulan el cerebro pero también pueden ser una fuente de distracción. Así que serían aptos para trabajos creativos, pero perjudiciales para la concentración.

¿Cómo pintar una oficina? Ideas y tendencias

Por ese motivo, normalmente es preferible optar por colores neutros. Hablamos, entre otros, del blanco, el beige y el gris. Incluso los más arriesgados pueden optar por el negro. Y es que estos tonos ayudan a centrar la atención en el trabajo. Además, son muy combinables con el resto de elementos decorativos de la oficina, con los que puedes dar un toque de color.

También hemos observado que a muchas oficinas les resulta práctico pintar alguna o varias de sus paredes con pintura de pizarra. Esta tendencia se ve en oficinas modernas. Estimula la comunicación entre los trabajadores, la aportación de ideas nuevas y ayuda a la cooperación de equipo. Esto es así porque permite hacer dibujos, diagramas, escribir recordatorios, etc. que se borran con facilidad.

Para acabar, otra tendencia que existe en la actualidad y da una imagen de sofisticación son los patrones geométricos y el juego con las texturas en las paredes.

Pintores HM puede asesorarte sobre cuál es la forma de renovar la imagen de la empresa al pintar una oficina. Contáctanos y pide presupuesto gratuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLICITA INFORMACIÓN