Seguro que a ti también te encanta ver esas fotografías de pisos de catálogo donde todo encaja a la perfección. Con esos colores que lucen vibrantes sin resultar recargados y crean ambientes acogedores.

En esta ocasión te vamos a contar el truco de los decoradores para lograr combinaciones de colores diversas y que siempre se vean bien. El secreto reside en la regla 60/30/10, y te explicamos todo lo que necesitas saber para aplicarla en la decoración de tu hogar.

¿Qué es la regla 60 30 10?

La regla 60/30/10 es un principio de diseño que se utiliza para crear una paleta de colores equilibrada y armoniosa en la decoración de interiores. Esta regla establece cómo distribuir los colores en un espacio para lograr una apariencia visualmente atractiva y bien organizada.

  • Color dominante (60%). Este es el color principal que cubrirá la mayor parte del espacio. Generalmente, se aplica a las paredes, alfombras o muebles grandes. Es de color que define la base y el tono general de la habitación.
  • Color secundario (30%). Este color complementa al color dominante y aporta contraste. Suele usarse en cortinas, tapicerías, colchas, alfombras o muebles de menor tamaño. De esta forma añadimos interés sin sobrecargar el ambiente.
  • Color de acento (10%). Este es el color más vibrante o contraste que se usa para dar un toque de interés visual y energía al espacio. Se aplica en cojines, cuadros, jarrones, lámparas u otros objetos decorativos.

Nos encargamos de la pintura

Con esta técnica de decoración, puedes obtener grandes resultados, pero no dejes que se vean empañados por acabados de mala calidad. Pintar paredes y techos requiere de experiencia para conseguir grandes resultados, y es ahí donde nosotros entramos en la ecuación.

Contamos con un amplio catálogo de colores de la más alta calidad. Recuperamos el aspecto original de las superficies tratándolas adecuadamente según las necesidades pertinentes, de esta forma el color o decorado será el protagonista. Además de expertos pintores, te asesoramos con la elección de colores con buenas muestras in situ.

Ponte en contacto con nosotros para pintar el interior de tu vivienda siguiendo la regla 60 30 10. Realizamos presupuestos a medida para que nada impida que tengas tu decoración soñada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLICITA INFORMACIÓN