A la hora de elegir el mejor momento para pintar tu hogar, ya sea exterior o interior, está sujeto a varios factores. Se debe tener en cuenta el clima, la humedad y la temperatura para conseguir unos buenos acabados.
El mejor momento son aquellos días en los que la temperatura es suave y hay poca humedad en el ambiente. De esta forma conseguimos que la pintura se seque de forma uniforme adhiriéndose correctamente a la pared.
Vamos a profundizar un poco más en los otros factores igual de decisivos que afectan a los acabados cuando se habla de pinta.
El mejor momento para pintar el exterior
Si decides embarcarte en el proyecto de pintar la fachada, el mejor momento para pintar el exterior de tu hogar es en primavera u otoño. En estas estaciones predomina una temperatura moderada y más constante, hecho que ayuda al secado de la pintura. Se ha de evitar los días excesivamente calurosos o fríos, por lo que como expertos pintores, recomendamos pintar con unas temperaturas de 10ºC a 30ºC.
Se ha de elegir días con un clima seco y estable. La humedad relativa del aire debe ser inferior al 70% para que la pintura se seque correctamente. De lo contrario, una humedad excesiva puede provocar que la pintura cree burbujas o se cuartee. Además, siempre se debe elegir pintura de calidad para aplicar en exteriores.
Y… ¿el interior?
Para pintar el interior del hogar, se amplían nuestras posibilidades, pero siempre valorando los parámetros anteriores. Las temperaturas deben ser agradables y la humedad baja. También hay que tener en cuenta que se ha de ventilar correctamente el interior, dispersando los vapores que desprende la pintura.
Elige días donde puedas dedicarte completamente a preparar, pintar y limpiar, y que no haya mucho movimiento en casa. El excesivo viento puede ser perjudicial. A simple vista podemos creer que ayuda a secar la pintura más rápido, pero puede transportar partículas de polvo que se pegan a la pared estropeando el acabado.
Aunque pueda parecer obvio, recomendamos no pintar cuando llueve por las razones anteriores descritas. Nuestro consejo es que planifiques bien el día y mires la previsión meteorológica.
Otra opción mucho más cómoda es llamar a PintoresHM, tus pintores profesionales de confianza. Puedes contactar a través de Whatsapp, llamada o correo electrónico y nosotros nos encargamos de todo.