A la hora de reformar la cocina o el baño, tenemos dos opciones por las cuales decantarnos para darle un aire nuevo al espacio: ¿microcemento o baldosas?
Son dos opciones igual de válidas y personalizables, por lo que en esta ocasión te explicamos detalladamente una comparativa entre ambos materiales.
En qué consiste cada técnica
La técnica del microcemento consiste en aplicar un revestimiento compuesto de cemento, resinas, aditivos y pigmentos. Se aplica en capas finas sobre superficies existentes obteniendo un acabado continuo sin juntas. Esta técnica proporciona un aspecto moderno y minimalista a la cocina o baño.
Las baldosas son las tradicionales piezas que pueden estar compuestas por cerámicas, porcelánicas, piedra natural u otros materiales. Se colocan sobre una superficie preparada con adhesivo y se sellan con lechada en las juntas.
Microcemento o baldosas. Una comparativa exhaustiva
Cada forma de alicatar una pared tiene sus ventajas, por lo que será a gusto de cada uno la elección final. Desde Pintores HM recomendamos el microcemento por la ausencia de juntas y la altura durabilidad frente a las baldosas. En definitiva, es una técnica que engloba más ventajas que la otra.
Además, como se menciona en la comparativa, se requiere un conocimiento extenso para la aplicación de esta técnica. Contratando nuestro servicio de microcemento o cualquier otro de pintado, sabrás que estás invirtiendo en calidad y resultados duraderos. Ponte ya en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto.