Sin importar en el espacio en el que nos encontremos, la decoración y los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo. Y esto se puede trasladar a zonas de trabajo como una oficina.

Más allá del mobiliario o la distribución del espacio, la pintura para oficinas juega un papel clave en la concentración, el bienestar y la percepción profesional que transmite la empresa, tanto a empleados como a clientes.

Renovar la pintura es mucho más que una cuestión estética. Bien planteada, puede convertirse en una herramienta para potenciar la productividad, reducir el estrés y potenciar la imagen corporativa sin realizar grandes obras.

Decoración profesional y confort visual

Pintura para oficinas - Pintores HM

Uno de los problemas más habituales en oficinas es la fatiga visual. Se entiende que en otro momento la corriente artística dictaba otros cánones de decoración y tonalidades distintas, pero se ha demostrado que un exceso en ambos apartados satura a los trabajadores. Nos podemos encontrar con superficies irregulares, colores envejecidos o acabados poco adecuados reflejan mal la luz y generan sensación de cansancio con el paso de las horas.

La falta de iluminación en los espacios también es un factor importante a tener en cuenta. Somos animales diurnos por naturaleza, por lo que ambientes con luz natural fomentan más actividad.

Esos cambios sumados a la aplicación de una pintura adecuada por profesionales, mejora los espacios, los actualiza y potencia la iluminación creando espacios con una sensación de mayor orden, cuidado y profesionalidad.

¿Cuándo realizar trabajos de pintura para oficinas?

Muchas empresas retrasan este tipo de mejoras por miedo a paralizar su actividad. Sin embargo, una correcta planificación permite pintar oficinas por fases, fuera del horario laboral o en momentos de menor actividad, evitando interrupciones innecesarias.

En PintoresHM tenemos en cuenta que cada minuto que la oficina está parada son pérdidas para la empresa, por lo que nos adaptamos a los horarios del cliente siempre que sea posible.

Dista mucho pintar una vivienda de una oficina. Son paredes y techos, pero en una oficina entran en juego factores como el tránsito constante, la durabilidad de los acabados y la facilidad de mantenimiento. Existen técnicas como el microcemento, papel pintado o pinturas muy resistentes a zonas de paso y que son muy agradecidas con poca atención.

Si tus espacios de trabajo necesitan una actualización, mejorar su imagen y crear un entorno más agradable para trabajar, el primer paso es contratar a profesionales que apliquen pintura para oficinas. Ponte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto y cambiar cuanto antes el ambiente de tus espacios de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS